sábado, 10 de enero de 2015

Lucía (continuación)


No todo es lo que parece, ni todo lo que brilla transparenta su interior...


-Lucía abrió los ojos y una mano cálida acarició su frente, los cerró nuevamente quedando dormida por los sedantes que aun hacían efecto.

-Se encontraba en una habitación en buena compañía, protegida, con cuidados debido a su debilidad, la enfermera la observó por un momento, miró el reloj preparándose para su partida,
acomodó su almohada, las sábanas, cubriéndole el pecho con una manta, cerró las cortinas y se dirigió a la puerta del placar en busca del abrigo, cuando la puerta de calle se oyó abrir, camino en esa dirección despidiéndose hasta el siguiente día.

-La mujer que acababa de entrar, subió las escaleras suave y sutilmente, su figura se meneaba como deslizándose, de tacos altos y polleras ceñidas al cuerpo, escote prominente, su fragancia impregnaba las habitaciones de la casona.

-En el exterior los sonidos se habían apagado, la oscuridad cubría con su manto cada sitio, los árboles formaban figuras fantasmales, todo se trasformaba.

-Mientras los días se sucedían, la joven se reponía satisfactoriamente, tomando fuerzas para levantarse de la cama y caminar por el jardín, disfrutaba de la naturaleza que el campo le ofrecía, los aromas, colores, animales, pájaros y flores.

-Necesitaba recuperar sus energías, para enfrentar cualquier circunstancia que acaeciera, el médico la visitaba asiduamente, confirmándole su aborto espontáneo, por tratarse de un embarazo ectópico, al tener las trompas ligadas.

-Lucía rompió en llantos al recordar esa horrible tarde tratando de escapar del horror, no pudiendo salvar a su hijo que anidara en su vientre materno, se recordó corriendo por ese callejón para caer súbitamente al piso, todo le resultaba muy doloroso, ese hombre que amaba le era un extraño.

-Aun así no podía dejar de amarlo, sus pensamientos la llevaban a él, a sus brazos que tantas noches la habían cobijado haciéndola sentir única y amada.

-Su piel se estremecía al recordar, una piel y boca con recuerdos húmedos aún, se avergonzaba así misma por sentir esa pasión arrolladora por él, su amor y verdugo… Continuará



Lucía: XXIX

No hay comentarios :

Publicar un comentario