domingo, 6 de abril de 2014

Variaciones (Stabiae)

Mi tierra, el dibujo del ocaso, 
los instantes de mil colores 
que el tiempo escarba en mis recuerdos,  
las historias cantadas que mi ciudad detiene... 
Ella se hunde en aguas sumisas:
en su mar de incertidumbres 
se detiene un futuro sin sonrisas. 
Stabia vive ahogándose en el monólogo de sus miserias. 
Una vez ciudad de las aguas, 
ahora pozo deshidratado, 
brota sangre a través del vendaval de historias que se trituran en sus entrañas. 

La mano mafiosa omnipresente, 
los ladrones la  desnudan, 
los ciudadanos la  abandonan...
Hasta el viento huye temblando,
la tierra se forja de terror 
retorciéndose en un panorama desolado. 
Solo en pocos aún la viven, 
acorazados de un silencio atípico, 
lo que llaman "omertá".
Stabia es mi pueblo natal 
y yo me recuerdo en ella
desterrando su memoria. 



Aquí puedes leer la  Poesía Stabiae original


Me podéis encontrar en: 






No hay comentarios :

Publicar un comentario