jueves, 6 de marzo de 2014

En el Burger

En el Burger
Voces indescifrables,
atomos  que colisionan,
los cuentos se entremezclan.
Servicio rápido.
Me asomo,
estáticas,  las fachadas de "Tiger",
"El corte inglés",  "la Nicoletta", "MasQmenos", contenedores de clientes en un día de diario que nadie apuntará en sus recuerdos...
Regreso al ruido  y las historias se entremezclan con mis pensamientos.
Hay gente observandome con atención desvanecida
tambien miradas que me estudian...
ojos libres de impuestos.
Algunos están distraídos en sus lecturas,
otros leen miradas ajenas. 
Es hora de comer,
tiempo de descanso para algunos,
momentos de relax y ligoteo para otros.
Veo dos jovenes sonreír,  en pleno éxtasis.
Máxima atención del chico de camisa verde,
disponibilidad absoluta de la chica vestida de rojo.
Mientras discurre el juego
mis patatas se endurecen,
se enfrían como testigos de tiempos difíciles. 
La futura pareja se marcha buscando otros  horizontes,
el local queda empobrecido,
sillas mirando al vacío,
voces idas, 
ojos perdidos en un móvil.
Baja el ruido, sube la soledad. 
Yo viajo ensimismado, 
la música de Ludovico Einaudi me levanta el alma, 
estremece mis miedos,
alivia mis momentos,
me acompaña animado.
Atento a dos mundos, 
el de la derecha, estático, aguarda el día
el de la izquierda, en cambio, se mueve incesante.
La vida también es esto:
noche y día,
dándose paso al llegar el alba.

Limpieza,  orden,
vuelve el silencio,
cierra el local.


Soy Matteo Barbato, el Autor.
Me podéis encontrar en: 

1 comentario :