miércoles, 26 de febrero de 2014

LE DIJE, ME DIJO



LE DIJE/ME DIJO

                    dyvertimento 83

Me dijo:
recógeme absolutamente todos los granos de arena de la playa
numéralos
hazles debajo una raya
y vuélvelos a colocar
exactamente en el lugar que cada uno ocupaba
Le dije:
me viene fatal
porque voy muy mal de tiempo
esta tarde no, pero mañana…
mañana seguro que lo intento.
Y lo intenté
Y lo logré:
todos los granos de la playa numeré


Después me dijo:
recógeme,  una a una,  las hojas de otoño de todos los árboles
escribe mi nombre y apellidos en las pequeñas
añade mi dirección en las grandes
y vuélvelas a pegar cada una
en el lugar de la rama que ocupaban antes
Le dije
esta mañana tengo aerobic
y acabaré tarde
pero puede que después de comer…
puede que después de comer me enganche
Y me enganché
Y me esforcé
y absolutamente todas las hojas rotulé


Entonces me dijo:
¿Querrás separar y clasificarme todas y cada una de las gotas de la lluvia,
hacerme un lago con las medianas
un arroyo azul con las menudas
y un sexto océano con las más grandes
que tenga olas gigantes, tormentas perfectas y brumas?
Le dije:
no sé si podré
a las siete recojo al niño
de la clase de inglés
pero quizás mañana, al alba,
me interese por tu asunto este del agua
Y al amanecer
las gotas clasifiqué
arroyo, lago y océano, cual quería, le monté.


Y en ese momento me dijo:
¿Por qué no haces el favor de sacarme de una vez de tu cabeza,
de imaginar que no existo
de pensar que nunca me has visto
de dejar de cantar y exagerar
mi mente vulgar
mi inútil belleza?
Díme, ¿lo harás?
¿me olvidarás?
Le dije:
no es por no hacerlo
(respetos al máximo en ese aspecto)
pero va a ser perder el tiempo.
No es que no quiera obedecerte
si hay que intentarlo, se intenta,
es mi intención complacerte….
Pero no creo que pueda
porque una cosa son los trabajos de Hércules
y otra los milagros, princesa.
Ritman, 
Gracias por vuestra lectura.
A vuestra disposición en mi blog: Las flores del Mac 
Y en twitter : @RitmanBlu

No hay comentarios :

Publicar un comentario