lunes, 17 de febrero de 2014

El beso de Eros.





"En aviso a los locos enamorados
que cegados por la lisonjera lengua de Cupido
se retiran de la batalla no vencedores, sino vencidos."

Certera fue mi boca
a buscar el amor en sus pezones
aquel pecho formado de razones
una cabriola cruel fue en mi destino.
El amor encontré tan ciegamente
que el pecho demandó un precio justo
mi corazón a cambio de su entrega
o no amaría más en aquel busto.

Mi corazón le di y fui su esclavo
en el pecho gasté toda fortuna 
y tanto yo besé su mármol blanco
que en estatua acabó mi sepultura.
Hay quien dice que amar
es pura entrega y tanto yo la amé
que soy estatua, 
un Eros cegado de pasiones
que por Psique fue capaz de dar el alma.

Foto: Psique reanimada por el beso de Eros (1793) 
Antonio Canova.

Autor : Canto de Lobo
En mi facebook : Wahed Abdel (Maktub)

No hay comentarios :

Publicar un comentario