martes, 28 de enero de 2014

MI PENA INFINITA



De pronto pienso en ti
Y soy consciente
De la distancia,
De lo imposible,
De los sueños
Que no se cumplirán,
De las esperanzas  
Que no verán la luz,
De que te amo tanto  
Que en vida muero.


Me he convertido
En pobre polilla sin gracia

envuelta en tonos ocres

pensando que es monarca

sin saber que para ella
no hay milagro
ni metamorfosis

vuela torpe y esperanzada
Buscando una luz.
Tu luz, que se aleja en el horizonte
Tu luz, que muestras y nunca alcanzo
Y me invade la pena
Una pena tan infinita como
El Universo
Una pena tan densa como
Mis lágrimas
Una pena que se mece en mi corazón
Soy como el buscador de estrellas
Que cada noche
Aunque sabe que su luz
No es sino el eco de una vida
Que se apagó
Sigue esperando el milagro
Sigue esperando que despierte su estrella
Le acaricie el alma
Le haga sentir un instante de amor.
Cansada, derrotada, triste
Creo que

No vale la pena

Caminar ni un solo paso más.

Cazadora de quimeras

Decido sentarme junto al camino
Las alas rotas, sin brillo
Los zapatos polvorientos
El corazón rendido

Nunca alcanzaré tu luz
Nunca se cruzarán nuestros destinos.

1 comentario :